COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB EN DEEPIN

En este articulo les hablaremos sobre la instalación básica de servidores web LAMP (Linux Apache Mysql Php) y LEMP (Linux Nginx Mysql Php).

¿Qué es un servidor web?

Wikipedia define un servidor web como un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.

LAMP vs LEMP

LAMP es un acrónimo de pila de un modelo de soluciones de servicios web, servidor web Apache (HTTP), base de datos MySQL y lenguaje de programación PHP. Esta es una combinación de componentes que es muy popular y ha existido por bastante tiempo.

LEMP es una pila bastante similar de componentes como LAMP, excepto que Apache está siendo reemplazado por nginx. Se pronuncia «engine-x», que explica la E en «LEMP», nginx es una aplicación de proxy HTTP con huellas de reputación mucho más pequeña en comparación con Apache, lo que le permite manejar una mayor carga de solicitudes HTTP. Nginx utiliza un enfoque basado en eventos asíncronos para manejar las solicitudes, en comparación con el enfoque por defecto de rosca o orientado al proceso de Apache, y su arquitectura modular impulsada por eventos puede proporcionar un rendimiento más predecible bajo altas cargas.

Nginx vs Apache, ¿cuál es mejor?

Permítanme intentar resumir en puntos la ventaja y la desventaja de usar Apache y nginx.

Apache:

  • Ha estado disponible durante tantos años (desde 1995), una gran cantidad de usuarios y módulos (en su mayoría de código abierto) escritos para expandir su funcionalidad
  • Enfoque orientado a procesos/subprocesos: se ralentiza bajo cargas pesadas, necesita engendrar nuevos procesos y consumir más RAM, también crea nuevos hilos que tienen que competir por recursos de CPU y RAM
  • El límite debe establecerse para garantizar que los recursos no estén sobrecargados, cuando se alcanza el límite, se rechazarán las conexiones adicionales
  • Factor limitante en el ajuste de Apache: memoria y potencial para los hilos bloqueados que compiten por la misma CPU y memoria.

Nginx:

  • Aplicación de servidor web de código abierto escrita para abordar problemas de rendimiento y escalabilidad asociados con Apache
  • El enfoque basado en eventos, asíncrono y no bloqueante, no crea nuevos procesos para cada solicitud web
  • Establecer el número de procesos de trabajo, y cada trabajador puede manejar miles de conexiones simultáneas
  • Los módulos se incluyen en tiempo de compilación, tienen un compilador interno de código PHP (no es necesario el módulo PHP)

Instalación

Instalar un servidor lamp en deepin

Solo es necesario abrir la terminal y ejecutar:

 sudo apt-get install lamp -s

introducir la contraseña de usuario y esperar que termine. una ves termine ya tendremos todo instalado

instalar un servidor lemp

Abrir terminal y ejecutar:

sudo apt-get install nginx-full mysql-server-5.6 php5-mysql -s
5 2 votos
Califica el Artículo

2 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
Mauricio Garay
Mauricio Garay(@mauriciogaray)
Deepineros
4 años atrás

No me funciona el comando $ sudo apt-get install lamp -s , he probado con usuario root el comando $ apt install lamp -s y tampoco funciona. No encuentro la forma de instalar lamp en mi Deepin. Alguien me ayuda?

Céssar
Céssar(@ppjc72)
Deepineros
4 años atrás

hola que tal:

lampp lo estuve buscando, y veo que no se encuentra en los repositorios.

Otra opción seria bajaras lampp de su pagina oficial y la instalaras.

suerte.

2
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x